Kinesiología: autorización de sesiones

Noticias

Acorde al decreto Nº 596 publicado en Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza el 8/05/20 se ha dispuesto el “Protocolo para Atención de pacientes en terapia kinésica ambulatoria”.

De esta manera el Departamento de Gestión Asistencial de Kinesiología de OSEP informa que desde el lunes 11 de mayo se comenzará a gestionar autorizaciones para los afiliados teniendo en cuenta las consideraciones de público conocimiento para evitar la alta circulación, tiempo de espera y exposición en los consultorios.
Así quienes necesiten realizar autorizaciones de prácticas de kinesiología en el edificio Xeltahuina o Sedes podrán realizarlas de 8.30 a 16 horas, el día permitido de salida dispuesto por el Gobierno Provincial (según terminación de DNI del afiliado o persona que este designe para tramitar la autorizacion). También deberán contar de manera impresa o digital con la fecha del turno designado por el profesional kinesiólogo al que acude.
Para autorizar tratamiento en consultorio o domiciliario solo se realizarán hasta 10 sesiones mensuales por afiliado ya sea con autorización previa de OSEP o las que realice directamente el profesional en el consultorio.
La atención en consultorio se sugiere que las sesiones se realicen día por medio y respetando los días de salida según terminación DNI.
Recordar que las 10 sesiones mensuales se contabilizarán desde el día en que se realiza la autorización en OSEP, o desde la fecha de la 1º sesión en los casos que no sea necesaria la autorización previa.
Es importante que los profesionales prestadores respeten todas las normas de organización, higiene y bioseguridad dispuestas en protocolo durante la atención del paciente.
Respecto a las autorizaciones para hidroterapia siguen suspendidas.
Para los grupos de riesgo evitar la exposición y acudir solo en casos de extrema necesidad, valorar con el profesional la posibilidad de realizar ciertos ejercicios en el domicilio.
Para consultas o mayor información comunicarse al teléfono fijo 3480436 o por mail a  kinesiologia_osep@osep.mendoza.gov.ar

Menú