hospital_malargue1JPG2 En una de las secciones nuevas del Hospital Regional Malargüe y con la presencia del anfitrión Dr. Genaro Gerbaudo, el Intendente municipal Cdor.Antonio Agulles, el ministro de Salud Dr. Carlos DíazRusso, el director de Hospitales Dr. Oscar Renna, el ex director del Hospital Malargüe y actual director de OSEP Dr. Alberto Recabarren, quien en su ingreso al nosocomio fue recibido con aplausos y saludos, también se encontraban en el lugar las enfermeras jubiladas que luego recibirían un emocionante reconocimiento a su labor, el cuerpo de médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal que integra la institución.

Fue un acto emotivo que por momentos hizo brotar lágrimas a los presentes, con cada reconocimiento, con los recordatorios del personal que ya no está. Se proyectó un video que conjugaba todos los sentimientos que se entretejen en cada una de las salas, en donde este grupo humano pasa gran parte de su vida. Muchas veces son los que hacen la diferencia entre una institución y otra.

Por ello, la Lic. Alicia Sánchez jefa de enfermeros observó: “Nuestra profesión ha crecido significativamente año a año, y con la llegada de la Universidad Nacional de Cuyo a Malargüe y la Escuela de Enfermería del Instituto de Docencia e Investigación estamos logrando que nuestra profesión sea cada vez mas digna y tengamos mas enfermeros en Malargüe. Actualmente tenemos 35 alumnos en la carrera de Enfermería Profesional, es una profesión que hay que abrazar con mucha vocación y amor al prójimo”.

Actualmente el hospital cuenta con un importante cuerpo de enfermeros son 47 profesionales, entre ellos 16 licenciados en enfermería, 23 enfermeros profesionales y demás auxiliares, ellos en su totalidad, son los responsables de recibir al paciente en cuanto llega al hospital, de visitarlo y atenderlo, de estar pendientes de las directivas de los médicos.